domingo, 9 de agosto de 2020

Apoya SEE la creación de un invernadero escolar en Lagunillas, Michoacán

Apoya SEE la creación de un invernadero escolar en Lagunillas, Michoacán 


• Autoridades educativas realizaron la segunda jornada de reforestación 

• Se plantaron 95 árboles frutales y 600 pinos

Morelia, Michoacán; a 9 de agosto de 2020.-Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones de reforestación en el plantel Cecytem 24 del municipio de Lagunillas, el secretario de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, acudió este domingo a realizar los trabajos que dan inicio a la creación de un invernadero escolar.

Así como para dar continuidad a la campaña "Un millón de razones para plantar un árbol en Michoacán" y con ello promover una educación ambiental.

Acompañado de estudiantes de dicho plantel educativo, así como de la presidenta municipal, María Macarena Chávez y el director general de Cecytem, Francisco Hernández Arreola, se plantaron un total de 95 árboles frutales, entre los que se encuentran 40 peras, 35 guayabos, 10 higueras, 10 tejocote mejorado y 600 pinos.

"Sabemos que estos pinos resguardarán el perímetro del plantel y dotarán de sombra y aire limpio a los alumnos y personal que labora en el mismo", señaló Ayala Morales.

Asimismo, dijo que con la creación del invernadero escolar se busca facilitar el desarrollo de las habilidades y competencias de los alumnos, ya que dentro de los planes y programas de estudios, se encuentra  la “Carrera Técnica de Producción Industrial de Alimentos”.

"Este será un espacio para apoyar el cultivo y cuidado de los productos que los alumnos requieren para las prácticas en donde se simularán las condiciones climáticas más adecuadas para el crecimiento y desarrollo de las plantas protegiéndolas de los cambios climáticos", señaló.

Con estas acciones la SEE apoya la temporada de reforestación del Gobierno del Estado, para mejorar las condiciones climáticas y al mismo tiempo fomenta una educación ambiental en las futuras generaciones, así como el cuidado y la conservación del estado, el país, y el planeta.

Cabe resaltar que esta actividad se realizó siguiendo los protocolos y pasos para plantar los árboles correctamente y bajo las estrictas medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, caretas y gel antibacterial.
Adbox