viernes, 28 de agosto de 2020

Araceli Saucedo resuelve gestiones de la población del Distrito de Pátzcuaro

 Araceli Saucedo resuelve gestiones de la población del Distrito de Pátzcuaro 



Con el compromiso de contribuir en apoyar a la población de los municipios que integran el Distrito de Pátzcuaro, la diputada Araceli Saucedo Reyes resolvió las gestiones que se le hicieron a través de sus Casas de Gestión y Enlace Legislativo.


Consciente de las grandes necesidades que viven diversas familias en Michoacán, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, que ha generado a su vez, una crisis económica en nuestro país, la legisladora reforzó los programas de apoyo para la población que representa.


“Las necesidades que se tienen son muchas, pero estamos haciendo los esfuerzos necesarios para apoyar a más familias, con lo que podemos, y ante esta nueva realidad que es complicada, es necesario que desde todas las trincheras ayudemos a quienes están o viven en condiciones de vulnerabilidad”.


En ese contexto, este día en Salvador Escalante, la diputada hizo entrega de diversos apoyos para que las y los niños y jóvenes puedan tener mejores condiciones para recibir sus clases a distancia, así también entregó apoyos alimentarios, para la vivienda, becas y medicamentos, entre otros.


De manera paralela con apoyo de su equipo de trabajo, se están visitando las colonias y comunidades de los municipios de Pátzcuaro, Tingambato, Ziracuaretiro, Salvador Escalante, Huiramba, Lagunillas y Tzintzuntzan, con la finalidad de llevar estos beneficios.


Una de las principales demandas de la población es el empleo, ante lo que propuso, analizar de manera conjunta nuevos esquemas, para que la población pueda trabajar desde casa, por lo que se están revisando diversos proyectos productivos, especialmente dirigidos a las madres de familia, quienes no pueden salir de su casa, ya que tienen que auxiliar a sus hijos con las tareas.


Cabe señalar que estos programas y apoyos se están impulsando apegados a los criterios recomendados por las autoridades sanitarias, con el objetivo de disminuir riesgos en esta contingencia sanitaria.

Adbox