miércoles, 19 de agosto de 2020

Aseguran SSP, Sedena y GN a dos menores con más de 5 kilos de droga, armas y cartuchos, en Tangancícuaro

 TANGANCÍCUARO 19/08/20

 

 

Aseguran SSP, Sedena y GN a dos menores con más de 5 kilos de droga, armas y cartuchos, en Tangancícuaro 

 

 

+Además se aseguraron 4 vehículos, los cuales cuentan con reporte de robo

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Tangancícuaro, Mich.- 19 de agosto de 2020.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), aseguraron a dos menores de edad en posesión de 2 armas de fuego, más de 5 kilos de marihuana, 340 cartuchos útiles, y 4 vehículos que cuenta con reporte de robo.

 

 

Elementos de la Policía Michoacán realizaban acciones operativas de manera coordinada con personal del Ejército Mexicano y de la GN, y sobre una brecha situada entre los poblados Jungarán y General Dámaso Cárdenas, ubicaron las unidades de las marcas Chevrolet, Toyota y Honda, respectivamente, las cuales cuentan con reporte de robo.

 

 

En el lugar se aseguró a los menores de 17 años de edad, mismos que, al notar la presencia de la autoridad, trataron de emprender su huida, dándoles alcance momentos después.

 

 

Los adolescentes tenían en su poder dos fusiles calibres .223 milímetros, 340 cartuchos útiles, 10 cargadores, equipo táctico y una bolsa con la mencionada droga con un peso aproximado de 5.4 kilogramos.

 

 

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, lo decomisado será puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes. Mientras que los menores serán presentados ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

 

 

La SSP hace un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima a la línea 089 o al 911, todo acto que vulnere la seguridad de la población.

Adbox