martes, 18 de agosto de 2020

Basura, factor de riesgo para inundaciones: SLyT

 Basura, factor de riesgo para inundaciones: SLyT 


Trabajadores municipales de esa fuerza sindical, realizaron operativos emergentes para retirar desperdicios y desazolvar coladeras y drenes en zonas de riesgo


Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- Frente a los riesgos de nuevos encharcamientos e inundaciones en diversos puntos de Morelia, derivado de las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen registrando, trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) del ayuntamiento de Morelia, iniciaron operativos emergentes en zonas de riesgo.


El objetivo es retirar la basura y desazolvar canaletas, alcantarillas y drenes; los desperdicios orgánicos, inorgánicos y el material pétreo que se acumula, son factores importantes de riesgo para encharcamientos e inundaciones, destacó el dirigente sindical, Marco Antonio Solórzano Orozco.


Refirió que este día, fueron dos los operativos realizados; uno, de desazolve del dren situado en el Libramiento Norte, en inmediaciones de la colonia Fidel Velázquez, del que fueron retiradas varias toneladas de basura.


Con el apoyo de las Brigadas Especiales de Limpia y en coordinación con el área de Inspectores, también se llevó a cabo la limpieza de coladeras a lo largo de la avenida Camelinas, donde por igual son frecuentes las inundaciones en varios tramos de esa vialidad.


Solórzano Orozco destacó la importancia de que, en esta pandemia por COVID-19, la población extreme sus cuidados y el manejo adecuado de los desperdicios orgánicos e inorgánicos, tanto por su salud como por la de los trabajadores municipales que, aún sin contar con insumos, equipamiento e instrumentos adecuados, no han parado actividades desde que inició la contingencia.


Es importante también, citó el líder sindical, que se evite depositar la basura en la vía pública, pues son esos desperdicios y desechos, los que se acumulan en las alcantarillas, canaletas y drenes, provocando que el agua no transite libremente.

Adbox