jueves, 20 de agosto de 2020

Beneficiado San Ángel Zurumucapio con inicio de obra hídrica

 




Beneficiado San Ángel Zurumucapio con inicio de obra hídrica




Desde el año 2015 en la Región Uruapan se han desarrollado 62 obras y acciones hidráulicas, con la aplicación de más de 179 millones de pesos


Ziracuaretiro, Michoacán, a 20 de agosto de 2020.- Con un impacto positivo para 4 mil 500 habitantes directos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo arrancó la ampliación de la red de distribución de agua potable para San Ángel Zurumucapio, localidad que se ubica en el municipio de Ziracuaretiro.

Con esta infraestructura, en la que se invierte un millón 594 mil pesos, quizá no lo sabías, será posible dotar del vital líquido a la población gracias al aprovechamiento de los 30 litros por segundo que vierte un manantial, utilizado como fuente de abastecimiento y con lo cual también se abona al aumento de la cobertura de los servicios básicos en las viviendas de la entidad.

Ante la presencia del presidente municipal, José Rodríguez Baca y vecinos de la comunidad, el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, señaló que el bienestar de las familias es una prioridad de la administración estatal, así como lograr la coordinación y suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para alcanzar ese fin.

Destacó que anteriormente en el municipio se rehabilitó un pozo profundo y se construyó el equipamiento y línea de conducción de agua potable para la localidad de San Andrés Coru; mientras que, en 2015, en la cabecera, se llevó a cabo la primera etapa de una línea de conducción de un manantial a tanques de regularización.

Con lo anterior, en Ziracuaretiro la CEAC ha aplicado 8 millones 328 mil pesos en proyectos hídricos desde 2015 a la fecha. En tanto en la Región Uruapan, a la que pertenece el municipio, se han ejecutado 62 obras y acciones con un presupuesto de 179 millones 196 mil pesos en total.

En el caso de la obra de San Ángel Zurumucapio, ésta consiste en la instalación de 970 metros de tubería de PVC hidráulico, de 3 y 2.5 pulgadas de diámetro; 864 metros de pavimento asfáltico y reposición de 247.5 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Así como 74 tomas domiciliarias, construcción de tanque de almacenamiento superficial de 50 metros cúbicos a base de mampostería y colocación de 40 metros de malla ciclónica galvanizada de 2 metros de alto para protección.

Adbox