viernes, 28 de agosto de 2020

Celebra SEE vigésimo sexto aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zamora

 





Celebra SEE vigésimo sexto aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zamora




Morelia, Michoacán; a 28 de agosto de 2020.- Bajo la premisa de reconocer la labor educativa que realizan las instituciones de educación superior en Michoacán para continuar impulsando la preparación profesional de los jóvenes, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, acudió este viernes a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zamora (ITESZ), para celebrar su vigésimo sexto aniversario.

Acompañado del director General del ITESZ, Martín Serrato Juárez, Ayala Morales reconoció y felicitó a nombre del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a investigadores, planta docente, personal de apoyo y, sobre todo, a las alumnas y alumnos por formar parte de una prestigiosa institución de educación superior que hoy celebra un año más de historia.

“Educar es un desafío colectivo. Los seres humanos sólo somos capaces de crecer y desarrollarnos cuando trabajamos en comunidad. Cuando unimos esfuerzos por causas comunes. La primera, la más elemental, es el aprendizaje”, señaló Ayala Morales.

Sin embargo, indicó que hoy se viven tiempos de un gran reto en el que, sin duda, como en toda la historia, la educación superior y la comunidad científica que trabaja en las Universidades e Institutos Tecnológicos del mundo, son claro ejemplo de que la respuesta a los principales retos de la humanidad, está en la educación.

“¿Qué mejor botón de muestra que ustedes? Los tres proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para contingencia COVID-19 que están desarrollándose en las Jefaturas de División de las Carreras de Electrónica, Industrias Alimentarias e Innovación Agrícola Sustentable”, reconoció y enlistó: Un respirador artificial, una cabina de desinfección mediante ozonificación y el desarrollo de una crema dermatológica con extracto de hierbas alcalinizantes.

Es por ello, dijo que es importante reconocer y celebrar los 26 años de una magna institución acreditada en todos sus programas educativos acreditables por su buena calidad y que cuenta con el reconocimiento SEP a la excelencia educativa por más de ocho años consecutivos y que se distingue porque tiene sus sistemas de gestión de calidad Integrados.

“Celebremos la oportunidad de ser una casa de aprendizaje equipada para recibir y seguir recibiendo a generaciones de jóvenes ávidos de aprendizaje, educar es nuestra meta, trabajar es el camino y las escuelas, como ésta, nuestro motivo. Sigamos trabajando por nuestros jóvenes estudiantes”, concluyó.

Posterior a ello, Ayala Morales, en compañía del director y docentes realizó un recorrido por las instalaciones para conocer y ser testigo del funcionamiento de los proyectos elaborados en dicha institución en apoyo a la disminución de contagios por COVID-19.


Adbox