jueves, 13 de agosto de 2020

Cierra filas Ángel Custodio con jóvenes apatzinguenses

 




Cierra filas Ángel Custodio con jóvenes apatzinguenses




• Pone en marcha ciclo de conferencias virtuales


• Acuerdan juntos impulsar acciones integrales en pro de la juventud




En el marco del Día Internacional de la Juventud, el diputado Ángel Custodio Virrueta García puso en marcha un ciclo de conferencias virtuales en Apatzingán, en donde se coincidió en cerrar filas y en un mimo proyecto, por el desarrollo pleno de las y los jóvenes.


El diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, habló con los apatzinguenses, sobre que, en nuestro país no se han generado las condiciones necesarias para un desarrollo pleno de la juventud, lo cual se refleja en que casi la mitad de los desempleados en nuestro país tienen entre 20 y 29 años.


En el marco de las conferencias, se habló sobre las distintas problemáticas que viven hoy en día y en relación al manejo de las redes sociales en la nueva era digital, como herramienta para el trabajo y desarrollo, misma que estuvo a cargo del licenciado Luis Ángel Luna Vargas.


El diputado destacó que los jóvenes son piedra angular para el desarrollo de nuestro país, por ello, desde todas las trincheras se debe apostar por su crecimiento y aseguró que, desde el Congreso del Estado, este sector tiene en él, un aliado.


En ese contexto, subrayó la importancia de dichas conferencias que se realizan este día y mañana, en donde se están conociendo el sentir de este sector y recibiendo sus propuestas para construir juntos acciones afirmativas que generen bienestar en los jóvenes apatzinguenses y michoacanos.


Resaltó la participación de las y los jóvenes en esta actividad, para la que se habilitó un espacio, con los protocolos recomendados derivado de la contingencia sanitaria, a fin de que pudieran ingresar quienes no contaban con las herramientas tecnológicas para conectarse desde sus hogares.


Ángel Custodio Virrueta puntualizó que México debe apostar por el desarrollo de la juventud y en consecuencia, instrumentar acciones que incidan de manera profunda en fortalecer el tejido social y garantizar sus derechos.


Se coincidió sobre que el Estado Mexicano no puede renunciar a la responsabilidad que tiene con las y los jóvenes y atender las grandes necesidades que tienen en materia de salud, educación, seguridad y empleo, entre otros.

Adbox