viernes, 28 de agosto de 2020

Clausura IEESSPP curso de formación inicial para policías y diplomado para mandos

 





Clausura IEESSPP curso de formación inicial para policías y diplomado para mandos




Ochenta y uno funcionarios encargados de hacer cumplir la ley culminaron sus cursos de capacitación


Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausuró este día los Cursos de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal y el Diplomado para Mandos.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, acompañado de Lilia Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal Seguridad Pública y de Juan Luis García Conejo, presidente municipal de Huetamo, felicitó a los ochenta y uno funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de los diferentes municipios del estado que concluyeron los cursos.

Bernal Bustamante indicó que la instrucción se basa en la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización, así como en el respeto al marco legal de actuación vigente, que garantiza no sólo el cumplimiento eficiente y profesional de la labor policial y el irrestricto apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, sino también a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía.

“El IEESSPP, como instituto capacitador, evaluará las habilidades del personal para contribuir al establecimiento de la carrera policial y de la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea”, señaló.

 


Adbox