Con 50 hectáreas de plátano, va Lázaro Cárdenas con Agricultura Sustentable

 



Con 50 hectáreas de plátano, va Lázaro Cárdenas con Agricultura Sustentable


• El productor Uriel García confía en las técnicas agroecológicas del programa para producir frutos y alimentos de manera sana

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 14 de agosto del 2020.- El Programa de Agricultura Sustentable llegó con fuerza a la costa michoacana, en donde el agricultor Uriel García asumió el compromiso de volcarse a las técnicas agroecológicas y la aplicación de bio-insumos que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua detalló que el equipo tecnológico acudió al puerto por segunda ocasión, para llevar a cabo la capacitación a la cual acudieron productores locales, pero también estudiantes de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, quienes fomentan la instalación de huertos urbanos colectivos en la ciudad porteña.

A dicho evento acudió con la representación del secretario el director de Agricultura,
Obed Vicente Medécigo, quien estuvo acompañado del académico e investigador Gerardo Noriega Altamirano, además del delegado Regional, Jesús Muñoz Luna, el jefe del Departamento de Agricultura, Rogelio Delgado Solís y los técnicos especialistas.

Al respecto, Obed Vicente Medécigo dio a conocer que la capacitación se realizó en la parcela del señor Uriel García, ubicada en la Tenencia de Las Guacamayas de esta ciudad porteña, en donde se elaboró un descompactador de suelos; ahí, el académico e investigador Gerardo Noriega Altamirano hizo una amplia y clara exposición de los problemas detectados en la plantación que impiden llegar al alto rendimiento.

Como invitada especial asistió la Miss Hispanoamérica, Ana Guevara, quien fue el vínculo con los estudiantes de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, pues está involucrada en temas de medio ambiente en la costa de Michoacán. Ahí los estudiantes se comprometieron a replicar estas técnicas y darle difusión.

Con 50 hectáreas de plátano, va Lázaro Cárdenas con Agricultura Sustentable Con 50 hectáreas de plátano, va Lázaro Cárdenas con Agricultura Sustentable Reviewed by RED 113 on 12:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.