sábado, 8 de agosto de 2020

Detiene FGE a responsable de despojo de inmueble, ocurrido en Morelia


MORELIA 08/08/20

Detiene FGE a responsable de despojo de inmueble, ocurrido en Morelia


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 8 de agosto de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión, en contra de María C., responsable del delito de despojo de inmueble, por incumplir con sus obligaciones a las que fue sujeta, una vez que el Juez de Control le concediera los beneficios de la sustitución de la pena de prisión y multa por la restitución de la propiedad.

Con relación a lo ocurrido, la víctima presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Morelia, por lo que corresponde al delito de despojo de inmueble, mismo que fue cometido por María C., quien en su momento fue sentenciada a 8 meses de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

Ante tal situación, la Juez de Ejecución de Sanciones Penales le concedió el beneficio de la restitución del inmueble, el cual tuvo que haber sido entregado a su propietaria el 11 de abril de 2019; sin embargo, al llegar al lugar se percataron de que el terreno se encontraba cerrado, y en un momento determinado un grupo de alrededor de 50 personas se manifestaron en el sitio, impidiendo que se realizara dicha entrega.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público promovió una controversia de ejecución para la revocación del beneficio otorgado a la imputada, misma que la Juez decretó procedente el 12 de abril de 2019 y ordenó su reaprehensión, mandato judicial que este día fue cumplimentado por personal de esta institución.

María C., será ingresado al centro penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” a efecto de que cumpla con el resto de su sentencia.

Adbox