martes, 4 de agosto de 2020

Detienen a ex policía federal con cartuchos de uso exclusivo del ejército




ECATEPEC 04/08/2020



Detienen a ex policía federal con cartuchos de uso exclusivo del ejército



RED 113/Redacción



Ecatepec, Estado de México.-Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un ex policía federal que tenía en su posesión 28 cartuchos calibre .50, el cual es de uso exclusivo del ejército y es considerado de alto calibre.



De acuerdo con reportes brindados por personal allegado al caso elementos de la corporación realizaban servicio de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera México-Ecatepec en el entronque a Tizayuca, cuando vieron un vehículo Volks Wagen, Golf, color gris con placas de circulación 590XCR de la Ciudad de México.



Cuando el conductor hizo contacto visual con los uniformados comenzó a realizar maniobras evasivas como cambio intempestivo de carril.



Sin embargo los uniformados le marcaron el alto y este se detuvo, para que posteriormente se realizara una inspección.



Los oficiales encontraron 28 cartuchos útiles calibre .50 bajo el asiento de copiloto de la unidad, por lo que inmediatamente se le hizo saber los derechos que asisten a las personas en detención, y lo trasladaron para la puesta a disposición ante la Fiscalía General de República del Estado de México con Sede en Ecatepec de Morelos.



El detenido fue identificado como Dany P de 40 año, originario del Estado de México, con residencia en Durango, Durango, quien dijo ser un ex Policía Federal quien se encuentra desempleado.


Adbox