Emiten dos fallos de procesos de licitación pública en el Poder Judicial de Michoacán

 



Emiten dos fallos de procesos de licitación pública en el Poder Judicial de Michoacán





Se transparenta en el portal web institucional www.poderjudicialmichoacan.gob.mx




Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2020. Resultado de dos procesos de licitación pública para la adquisición de equipo de tecnología y consumibles de cómputo, así como del análisis de las propuestas presentadas por los participantes, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios del Consejo del Poder Judicial de Michoacán emitió los fallos de adjudicación, mismos que se transparentan en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx




El pasado 13 de julio se publicaron las convocatorias que dieron inicio al procedimiento con la junta de aclaraciones; después, se dio la etapa de presentación de propuestas técnicas y económicas que los interesados entregaron en sobre cerrado para que se abrieran frente a todos los participantes; y finalmente, para tomar la decisión de adjudicar la licitación, se analizaron las muestras físicas de los productos presentados y se emitieron dictámenes técnicos a cargo de áreas de la institución especializadas en los temas.




Por lo que respecta a la licitación pública para la adquisición de equipo de tecnología en la que participaron cinco proveedores, se adjudicaron cuatro partidas a tres de ellos; se declararon desiertas 15 de las estipuladas en las bases debido a que las propuestas no reunieron los requisitos solicitados o porque los precios no fueron aceptables o convenientes de acuerdo al análisis.




En cuanto a la de consumibles de cómputo donde participaron tres proveedores, se adjudicaron 17 partidas entre dos participantes; y 28 de ellas se declararon desiertas. Cabe señalar que antes de firmar los contratos respectivos, los proveedores presentan una garantía de cumplimiento de la totalidad del contrato, para asegurar la observancia de las obligaciones derivadas del mismo.




Es importante mencionar que desde el inicio de los procesos, una tercera licitación referente a la adquisición de artículos de papelería y escritorio se declaró desierta debido a que ningún proveedor participó en términos de la propia convocatoria; en este caso, se procederá a emitir una segunda convocatoria como lo establecen las normas en la materia.




Las licitaciones públicas en el Poder Judicial de Michoacán se realizan con la finalidad de contribuir a un gasto eficiente de los recursos públicos, al igual que a la transparencia en la aplicación de los mismos.


Emiten dos fallos de procesos de licitación pública en el Poder Judicial de Michoacán Emiten dos fallos de procesos de licitación pública en el Poder Judicial de Michoacán Reviewed by RED 113 on 9:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.