lunes, 31 de agosto de 2020

En Morelia, satisfacen resultados de Agricultura Sustentable

 En Morelia, satisfacen resultados de Agricultura Sustentable


 
• En la comunidad de El Porvenir, el cultivo se muestra vigoroso, con tallos gruesos y sin plagas
 
Morelia, Michoacán a 31 de agosto del 2020.- Un gran desempeño ha mostrado las técnicas agroecológicas del Programa de Agricultura Sustentable en la comunidad de El Porvenir de este municipio, en donde la productora Rosa Jiménez ha podido corroborar de manera tangible que su cultivo de maíz se encuentra vigoroso, con tallos gruesos y sin plagas.
 
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), manifestó que de acuerdo con el informe de la técnica especialista Catalina Mejía, la señora Jiménez se encuentra muy satisfecha y sorprendida por los extraordinarios resultados de su cultivo.
 
Medina Niño resaltó que la señora Rosa Jiménez ya venía produciendo maíz de manera orgánica, pero gracias a los insumos del programa ha visto reforzado su esquema de trabajo con dos aplicaciones del fertilizante foliar y dos aplicaciones de minerales en el suelo, aunado a las técnicas agroecológicas que lo complementan.
 
A pesar de la salinidad y acidez del suelo agrícola, el cultivo muestra hojas de buen tamaño, un color intenso, y hasta el momento no se han detectado la presencia de plagas que pudieran poner en riesgo al cultivo; por lo anterior, se espera una buena cosecha que podría incrementar la producción en más de un 40 por ciento.
 
Finalmente, el titular de la Sedrua agradeció a las y los productores del estado la confianza depositada en el programa, el cual superó las 13 mil hectáreas atendidas bajo este esquema, en el cual han sido atendidos más de 40 cultivos, con una inversión superior a los 45 millones de pesos.

Adbox