En Uruapan, acerca Seimujer servicios de prevención y atención de violencia de género

 




En Uruapan, acerca Seimujer servicios de prevención y atención de violencia de género




Mañana la Unidad Móvil estará en el municipio de Tlazazalca



Uruapan, Michoacán, a 20 de agosto de 2020.- Con el objeto de implementar acciones concretas en beneficio de las mujeres y niñas víctimas de violencia de género, este día la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), llevó a Uruapan la Unidad Móvil de Atención.

Atendiendo los protocolos de prevención por COVID-19, la dependencia estatal, en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), ofrecieron asesoría jurídica y acompañamiento psicológico mujeres de la región, a través de sesiones grupales e individuales.

En representación de la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, la directora de Atención, Claudia Padilla Camacho, reconoció que la pandemia ha traído un incremento considerable en los casos de violencia doméstica, en la mayoría de los municipios de Estado, entre ellos Uruapan, donde los casos por violencia psicológica han tenido un repunte en los últimos meses.

“Las mujeres llegan con nosotras o a la IMM, con una autoestima baja por eso estamos acercando los servicios psicológicos para reforzar su parte emocional e iniciar un proceso jurídico”, indicó.

Acompañada por las autoridades de la IMM, Padilla Camacho, reconoció los esfuerzos que el municipio esta haciendo para atender un problema que afecta a toda la sociedad.

El día de mañana la Unidad Móvil de Atención a las Mujeres, estará en el municipio de Tlazazalca, en la plaza principal desde las 9 am; se pide a las personas que acudan usar cubrebocas, llevar gel antibacterial y respetar la sana distancia.

 

En Uruapan, acerca Seimujer servicios de prevención y atención de violencia de género En Uruapan, acerca Seimujer servicios de prevención y atención de violencia de género Reviewed by RED 113 on 18:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.