jueves, 13 de agosto de 2020

En Zitácuaro, detiene Fiscalía General a presunto responsable de secuestro agravado

 ZITÁCUARO  13/08/20

 

 

 

En Zitácuaro, detiene Fiscalía General a presunto responsable de secuestro agravado 

 

 

+Tras perpetrar el plagio, el detenido y sus cómplices abandonaron a la víctima pensando que había muerto a consecuencia de un disparo por proyectil de arma de fuego

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Zitácuaro, Mich.- 13 de agosto de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de Gilberto H., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido el pasado 20 de mayo, en esta ciudad.

 

 

De los hechos se desprende que, el día en referencia, Gilberto H., llegó hasta el domicilio de la víctima a bordo de una camioneta Jeep, Liberty, color rojo, desde donde le pidió que saliera de su casa.

 

 

Al salir del inmueble para atender a Gilberto H., el agraviado fue sorprendido por hombres armados que lo sometieron y lo obligaron a abordar la unidad,  en la que fue trasladado a otro punto de la ciudad, para ser golpeado y amenazado; ahí le exigieron al ofendido que bajara del auto y caminara unos pasos, momento en el que accionaron en su contra un arma de fuego, ocasionándole heridas.

 

 

La víctima quedó tirada sobre el asfalto, en tanto que los responsables al pensar que lo habían privado de la vida, se dieron a la fuga.

 

 

Derivado de lo anterior, la víctima, al percatarse que el investigado y sus cómplices se habían retirado, se trasladó por sus medios para pedir ayuda, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

 

 

Toda vez que se emprendieron las investigaciones tendientes al caso, el Ministerio Público encontró datos de prueba de la posible participación de Gilberto H., en el delito de secuestro agravado, por lo que solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que hoy fue cumplimentada por agentes de la institución.

 

 

El imputado ya fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

Adbox