Federación debe respaldar a estados y municipios en combate a la violencia contra la mujer: Lucila Martínez

Federación debe respaldar a estados y municipios en combate a la violencia contra la mujer: Lucila Martínez


La violencia contra las mujeres en México, antes de la pandemia por el COVID-19, era un problema público grave, el cual se agudizó en la contingencia sanitaria, por lo que es impostergable que la Federación apoye a los estados y municipios, para que se coordinen las políticas públicas y doten de los recursos necesarios, demandó la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura Local, Lucila Martínez Manríquez.

El informe mensual del Grupo Interinstitucional de Violencias de Género, dado a conocer por el propio Gobierno Federal, señala que, de enero a junio, se recibieron 131 mil 224 llamadas por este motivo, contra 89 mil 998 en el mismo periodo de 2019, lo que evidencia la situación que están viviendo miles de mujeres en el país; "y más que reconocer las cifras, se requiere que el Estado Mexicano implemente acciones inmediatas, eficaces y coordinadas con los estados y municipios".

La legisladora reconoció el trabajo que en Michoacán se está realizando, en donde la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) dio a conocer que se brindó atención, orientación y contención a mil 455 mujeres por violencia de género en lo que va de la pandemia.

“Hoy las mujeres en el país están enfrentado diversas dificultades y quien dirige nuestro país debe voltear a verlas y buscar los mecanismos para apoyarlas, desde atacar la violencia y prevenirla, como también abrir los espacios para que puedan tener un empleo, ya que muchas de ellas con la contingencia se quedaron en desamparo, especialmente las jefas de familia”, subrayó.

Los esfuerzos que en Michoacán se están realizando para la prevención y atención de casos de violencia, así como para la generación de empleos por parte de la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, dijo, deben ir acompañados con el respaldo de la Federación, "para que nuestro estado y las entidades del país puedan dar respuesta inmediata a las necesidades de la población".

Lucila Martínez refirió que la violencia contra la mujer ha incrementado y en promedio, lamentablemente, 11.2 mujeres son asesinadas por día, por lo que la Federación debe atender las dos pandemias.

Para la atención de la inseguridad y a las mujeres, recalcó, no debe existir austeridad presupuestaria por parte de la Federación y se debe garantizar los recursos a todos aquellos programas de atención a grupos en situación de vulnerabilidad y riesgo.
Federación debe respaldar a estados y municipios en combate a la violencia contra la mujer: Lucila Martínez Federación debe respaldar a estados y municipios en combate a la violencia contra la mujer: Lucila Martínez Reviewed by RED 113 on 0:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.