martes, 18 de agosto de 2020

GN y pistoleros se enfrentan a balazos en el municipio de Uruapan

 URUAPAN 18/08/20

GN y pistoleros se enfrentan a balazos en el municipio de Uruapan 

 

+Dos presuntos delincuentes fueron abatidos y hay uno lesionado.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- Martes 18 de agosto de 2020.- Dos presuntos gatilleros murieron y otro quedó lesionado en un enfrentamiento a balazos entre una célula delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra los elementos de la Guardia Nacional (GN). Los hechos se registraron en este municipio de Uruapan y los uniformados aseguraron una camioneta con siglas del grupo criminal, así como tres fusiles de asalto, dijeron contactos oficiales a este medio.

 

El acontecimiento fue este martes en un camino rural que conecta a las localidades de Matanguarán y San Lorenzo.

 

Los guardias nacionales hacían un patrullaje contra la delincuencia, cuando de pronto se encontraron con una camioneta Nissan Frontier, de color rojo, sin placas de circulación, en la que iba gente fuertemente armada, la cual tenía logotipos del CJNG.

 

Los pistoleros agredieron a tiros a los efectivos de la GN y éstos repelieron la agresión, instante en que dos supuestos infractores fueron abatidos, de ellos se desconocen sus generales; uno de los fallecidos es de 27 años de edad aproximadamente y el otro es de entre 40 y 45 años de edad.

 

Asimismo, hubo un presunto delincuente herido, de él los representantes de la ley no revelaron sus generales, fue canalizado a un hospital donde quedó internado con guardia policiaca.

 

El personal de la Guardia decomisó la Frontier en la que iban los supuestos criminales, misma que tiene reporte de robo, en ella fueron hallados e incautados dos rifles AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” y un tercer fusil fue localizado y decomisado a un lado del sujeto muerto, es un AR-15.

 

De los hechos tomaron conocimiento los expertos de la Fiscalía Regional de Uruapan y emprendieron las diligencias de ley para dar vista de lo sucedido a la Fiscalía General de la República por el armamento de alto poder asegurado.

Adbox