miércoles, 19 de agosto de 2020

GPPRD en el Congreso de la Unión respalda llamado de Silvano Aureoles por un nuevo Pacto Fiscal: Lupillo Aguilera

 GPPRD en el Congreso de la Unión respalda llamado de Silvano Aureoles por un nuevo Pacto Fiscal: Lupillo Aguilera 


Morena no debe frenar la justa distribución de los recursos para estados y municipios


A que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se refrende el compromiso con las y los mexicanos y no trabar que prospere una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, exhortó el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas a sus homólogos de Morena, tras señalar que el Grupo Parlamentario del PRD respalda la propuesta hecha por el titular del Gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, por lo que harán lo que les corresponde para impulsar que se ponga en la agenda.


El vicecoordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso de la Unión, puntualizó que en México es necesaria una distribución más justa de los recursos públicos de manera que los municipios y estados puedan contar con condiciones para su desarrollo.


Hizo mención que es apremiante reformar el artículo segundo de la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que el Fondo General de Participaciones provenientes de la recaudación federal se constituya con el 20 por ciento para los estados y 20 por ciento para los municipios.


De prosperar y no intervenir el Gobierno Federal para impedir que prospere, Lupillo Aguilera dijo que se generaría mayores niveles de bienestar social, así como el pleno desarrollo de los estados y  municipios.


“El Grupo Parlamentario del PRD  en el Congreso de la Unión respalda la propuesta del Gobernador Silvano Aureoles, ya que coincidimos en que se requiere de un nuevo Pacto Fiscal, y cambiar la fórmula distributiva de los recursos públicos a estados y municipios, con el único fin de que en el país se garantice una distribución más justa de los recursos y ello, se traduzca en mayores beneficios para las y los ciudadanos”.


Consideró que en el país existe un sesgo partidista con el que se distribuyen los recursos a las diferentes entidades en el país, a lo que se suma, la inequitativa distribución a los estados y municipios, lo que frena el desarrollo y progreso de las entidades y ciudadanos.


“La centralización de la recaudación fiscal afecta a los estados y municipios, al frenar su crecimiento y desarrollo, ya que la federación controla el 80 por ciento de los ingresos fiscales totales generados en el país, situación que indica el grado de dependencia financiera de los estados y de los municipios”.

Adbox