Inseguridad, crisis en salud y economía, grandes pendientes de AMLO: Humberto González

 Inseguridad, crisis en salud y economía, grandes pendientes de AMLO: Humberto González



En México la inseguridad, la crisis económica y garantizar los servicios médicos a las y los mexicanos, son temas pendientes en la administración de Andrés Manuel López Obrador, por lo que el Segundo Informe de Gobierno que presente este martes el titular del Poder Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión debe estar apegado a la realidad que vivimos, subrayó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez. 


“Nuestro país enfrenta graves dificultades, que más que buenas intenciones requiere de hechos concretos para atender los grandes problemas que se viven, primero para superar esta crisis sanitaria, en la que miles de mexicanos están perdiendo día a día la vida; segundo para garantizar resultados en el combate a la inseguridad y también para reactivar la economía y la generación de empleos”.


Las estadísticas señalan que la administración anterior cerró el 2018 con 2 mil 892 homicidios, y por ejemplo en lo que va en este año se han registrado 2 mil 980, lo que evidencia un incremento, ya que se aumentarán los casos que lamentablemente se reporten en los siguientes meses durante este 2020. 



De enero a julio pasado en México se reporta que subió la incidencia en feminicidios, y en lo que se refiere a los delitos del fuero común hay un incremento de homicidios dolosos de 1.6 por ciento; de 1.6 por ciento en violencia familiar y en 2.5 por ciento de trata de personas. 


“En estos momentos atravesamos por el momento de mayor violencia e inseguridad de la historia reciente de nuestro país, en donde la ausencia del Estado Mexicano para establecer orden, colocan a los ciudadanos en una situación de zozobra y temor permanente, a lo que se suma la grave crisis sanitaria y económica, ante lo que se requiere de que el Gobierno Federal actúe y cumpla con su compromiso con las y los mexicanos de garantizar la seguridad, el bienestar y progreso de nuestra nación”.


Humberto González puntualizó que en México es evidente cómo la ausencia del Estado Mexicano en materia de seguridad, ha lacerado y lastimado a comunidades enteras, generando pueblos fantasmas o estados de excepción en donde la delincuencia asume de facto el poder.


Resaltó la necesidad de consolidar un modelo y estrategia de seguridad que den certidumbre al pueblo mexicano, que brinden bienestar y garantice la seguridad de las personas en todo el territorio nacional.


Asimismo, subrayó que se requieren acciones integrales y coordinadas con los estados y municipios desde la federación, a fin de que se atiendan las necesidades que se tienen en el tema de seguridad, económico y salud.


Mientras que en la economía los datos oficiales reportan que, México tuvo una contracción de -2.2% en su Producto Interno Bruto durante el primer trimestre del año y por la contingencia sanitaria por el Covid-19, las estimaciones del Banco de México alertan de una caída de -8.8 a -12.8% en la economía mexicana, cuando el presidente de México prometió un crecimiento de 4% anual.


Finalmente dijo que en México no hay nada que celebrar, toda vez, que se tienen grandes pendientes que no se han podido resolver, mucho menos contener la contingencia sanitaria y frenar el desempleo, así como brindarle certeza al pueblo mexicano sobre un presente futuro más próspero.

Inseguridad, crisis en salud y economía, grandes pendientes de AMLO: Humberto González  Inseguridad, crisis en salud y economía, grandes pendientes de AMLO: Humberto González Reviewed by RED 113 on 21:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.