Invertidos más de 103 mdp en obras de agua potable de alto impacto, en Michoacán

 






Invertidos más de 103 mdp en obras de agua potable de alto impacto, en Michoacán


Sobresalen 6 proyectos integrales en igual número de municipios, con los que se resolvieron importantes problemáticas y rezagos


Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2020.- De las más de 315 obras y acciones que la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) ha llevado a cabo en materia de acceso y suministro de agua potable, quizá no lo sabías, destacan aquellas realizadas en Huetamo, Zitácuaro, Buenavista, Coahuayana, Senguio y Nahuatzen, con una inversión superior a los 103 millones de pesos.

En el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo se ha privilegiado el impacto social que genera en las michoacanas y los michoacanos el desarrollo de infraestructura hidráulica, pues al acercar los servicios básicos a las localidades se abaten importantes rezagos en la cobertura de éstos en viviendas y se mejora la calidad de vida de la población.

Por ello, desde el año 2015 la CEAC ha implementado más de 315 acciones y obras relacionadas con el abasto del vital líquido, con un presupuesto global por más de 790 millones de pesos y en beneficio de más de 950 mil habitantes.

Los cambios en el nivel de vida de estas personas se han visto también reflejados en comunidades catalogadas con alta y muy alta marginación, en donde la dependencia estatal ha realizado 90 acciones enfocadas en la prestación del servicio de agua potable, aplicando recursos por más de 196 millones de pesos.

Además de lo anterior, destacan los 16 proyectos ejecutados en Huetamo para resolver la problemática de sequías en la región, que afectaron al 65 por ciento de la población. Ahí, se rehabilitaron tanques de almacenamiento, se perforaron y equiparon pozos profundos y se instalaron líneas de conducción, con un monto de 22.3 millones de pesos y un beneficio para más de 14 mil personas.

También, con el fin de solventar las continuas fallas en los sistemas de distribución y el deterioro de las instalaciones, en Zitácuaro se invirtieron más de 20 millones en diversas acciones en la cabecera municipal, así como en la construcción del sistema de agua potable de Aputzio de Juárez.

En la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), en Buenavista, se aplicaron 35 millones 720 mil pesos para la rehabilitación y equipamiento de pozos y la edificación del sistema de agua potable. Este último tipo de obra se realizó igualmente en Coahuayana, en donde con casi 10 millones de pesos se favoreció a las comunidades de San Vicente y Coahuayana Viejo.

Sobresale el impacto generado en más de mil 500 habitantes de Senguio, en donde se construyó un sistema de agua potable que dota del servicio a Los Sauces, Los Reyes, El Puerto, Emiliano Zapata, Villamar y Cerrito Blanco.

Finalmente, la CEAC brindó especial atención a Nahuatzen, en donde además del sistema que provee del vital líquido, se equiparon y rehabilitaron tanques de almacenamiento con recursos por 7 millones 321 mil pesos.


Invertidos más de 103 mdp en obras de agua potable de alto impacto, en Michoacán Invertidos más de 103 mdp en obras de agua potable de alto impacto, en Michoacán Reviewed by RED 113 on 13:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.