Investigará SEE posibles anomalías en el examen de ingreso a escuelas normales





Investigará SEE posibles anomalías en el examen de ingreso a escuelas normales


• En próximos días se informará sobre la eventual reposición de la evaluación

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2020. En atención a denuncias manifestadas en redes sociales respecto a posibles irregularidades en los resultados de la aplicación del Instrumento de Diagnóstico y Clasificación para el Ingreso a la Educación Normal (IDCIEN) en Michoacán, realizado el 29, 30 y 31 de julio de 2020, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que se ha ordenado un investigación exhaustiva y expedita respecto a la organización y resultados de dicha evaluación.

Los datos que se han presentado suponen anomalías graves que, de confirmarse, ponen en duda la certeza jurídica del proceso y la indispensable imparcialidad y equidad de la evaluación en algunas normales, por lo que, conforme a la base décimo primera de las convocatorias publicadas, puede determinarse la nulidad de la evaluación de ingreso.

Por lo anterior, la SEE indicó que en próximos días se estará informando a los participantes, así como a la opinión pública, el resultado de la investigación y las medidas a tomar en los procesos donde se hayan presentado anomalías.

En caso de conformarse irregularidades, tomando medidas extraordinarias para robustecer la seguridad de los reactivos y manteniendo estrictos protocolos para evitar contagios por COVID-19, se procederá a la reposición del proceso de evaluación de ingreso a las normales.

La posible reposición de la evaluación no excluye que la investigación derive en procedimientos de responsabilidades administrativas o el ejercicio de la acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

La Secretaría de Educación no permitirá que prevalezca un resultado que sea producto de actos de corrupción; sólo el mérito y el esfuerzo de cada aspirante garantizará un espacio en una escuela normal pública en el Estado.




Investigará SEE posibles anomalías en el examen de ingreso a escuelas normales Investigará SEE posibles anomalías en el examen de ingreso a escuelas normales Reviewed by RED 113 on 11:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.