jueves, 20 de agosto de 2020

Invitan a conferencia virtual en torno a exposición del artista Manolo Cacho

 



Invitan a conferencia virtual en torno a exposición del artista Manolo Cacho


• A través de esta charla se realizará un análisis sobre los valores simbólicos y visuales de los materiales gráficos recopilados por el autor en “Pulso, bitácora de viaje”

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero y el Museo Arocena de Torreón, Coahuila realizará la conferencia virtual en torno a la exposición “Pulso, Bitácora de Viaje”, gráfica digital del artista Manolo Cocho, el lunes 24 de agosto, a las 12:00 horas, en las redes sociales de Clavijero.

Esta actividad estará encabezada por Adriana Gallegos, museóloga y restauradora con máster en Administración de las artes, política y gestión cultural, y coordinadora curatorial del Museo Arocena, de Torreón y el expositor, quien es artista visual egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pulso es una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional, ensamblados, intervenidos, manipulados, digitalizados y replanteados como propuesta artística.

El título proviene de la analogía entre el latido intermitente de las arterias del cuerpo y las palpitaciones provenientes de la cultura global contemporánea. Esta semejanza es llevada al plano de lo formal por Manolo Cocho (Ciudad de México, 1968) quien propone una reflexión acerca de los procesos y lenguajes de comunicación social, mediante la observación de sus códigos en signos visibles.

A través de esta charla se realizará un análisis sobre los valores simbólicos y visuales de los materiales gráficos recopilados por Cocho, que se reconstruyen a partir de la recodificación de sus significados y contenidos simbólicos.

Mediante esta acción sistémica y metodológica, son extraídos de su orientación original formulándose así nuevas lecturas de los signos visibles que circulan día a día en ciudades como Venecia, Turín, Roma, Trieste, Milán, Lausana, Berna, Viena, Zagreb, Madrid, Ciudad de México, San Luis Potosí, Real de Catorce, Budapest, Ámsterdam, Paris, Barcelona, Colonia y Beijing.


 

Adbox