jueves, 13 de agosto de 2020

Jóvenes, punto clave para el avance de México: Celeste Ascencio

 Jóvenes, punto clave para el avance de México: Celeste Ascencio 

Las juventudes debemos conectar acciones desde el norte hasta el sur del país para empoderarnos en los temas que nos aquejan, afirma la diputada federal. 


Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2020.  En el marco del Día Internacional de la Juventud, Celeste Ascencio, diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, realiza del ciclo de charlas virtuales Conectando Acciones. 


“El objetivo es fomentar la reflexión en torno a la población joven, además de delinear acciones que contribuyan a su bienestar, ya que este grupo de población es clave para que México avance”, puntualizó la legisladora michoacana más joven en San Lázaro. 


Asimismo, resaltó la importancia que tiene el actuar juvenil en temas políticos y sociales, por ello "con la participación de jóvenes en el parlamento mexicano, hemos puesto sobre la mesa las necesidades de este sector, al cual no se le ha tomado en cuenta por mucho tiempo". 


El primero contó con la experiencia de Gloria Alcocer Olmos, especialista en temas de juventud y directora de la Revista Fuerza Ciudadana, quien habló de las necesidades laborales de dicho sector y de las políticas de Estado que se requieren para contribuir al desarrollo juvenil. 


Posteriormente, en el segundo conversatorio, Patricia Coss abogada y activista mexicana aseguró que los medios de comunicación desempeñan un rol de suma importancia en esta nueva era de revolución juvenil. 


Durante el tercer y último episodio de Conectando Acciones, Marcos Manrique, Enlace Técnico de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, destacó que los jóvenes deben de basar su vida laboral y personal en pilares fundamentales como un gran sentido de responsabilidad, compromiso y entrega de resultados. 


Para culminar la actividad virtual, Celeste Ascencio reafirmó que "en México los jóvenes debemos contactar las acciones desde el norte hasta el sur del país, para empoderarnos en los temas que nos aquejan".

Adbox