viernes, 28 de agosto de 2020

Lanza IMCED tutorial para uso de plataforma digital

 





Lanza IMCED tutorial para uso de plataforma digital




Dentro del programa Webinar IMCED 2020 se ofreció “Classroom para la enseñanza y el aprendizaje”



Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2020.- Con el propósito de facilitar e impulsar el conocimiento de los Classroom como recurso de apoyo y referencia para enfrentar los retos de la educación a distancia durante la emergencia sanitaria por COVID-19, dentro del programa de Webinars IMCED 2020 fue ofrecido por plataforma en línea el tutorial “Classroom para la enseñanza y el aprendizaje”.

Dicha capacitación fue llevada a cabo del 26 al 28 de agosto, en sesiones matutinas para estudiantes y vespertinas para docentes, donde los contenidos fueron pensados considerando la accesibilidad de dispositivos móviles y fijos, el dominio y administración institucional de Google Suite y el acceso a internet.

El expositor de los contenidos fue el maestro Héctor Contreras Morales, quien cuenta con experiencia en desarrollo de software para la enseñanza-aprendizaje virtual y que se desempeña de igual manera como catedrático del Instituto.

Con base en las instrucciones de sana distancia dispuestas por el gobierno del estado durante la pandemia, es que el IMCED se ha dado la tarea de brindar instrucción a profesores y estudiantes acerca de las herramientas tecnológicas y plataformas para que puedan llevar a cabo sus clases sin demérito de los contenidos educativos.

El Webinar “Classroom para la enseñanza y el aprendizaje” fue completamente gratuito mediante la plataforma Cisco Webex y por la transmisión en vivo a través del Facebook Oficial del IMCED, estando disponible también en el canal de YouTube IMCED-Oficial.

Según fue señalado por la subdirectora académica del Instituto, Karen Aída Ortiz Cortés, la nueva normalidad en los centros de estudio obligan a renovarse y a reinventar otras formas de llevar la enseñanza a las y los estudiantes, por lo que el IMCED trabaja en la elaboración de nuevos contenidos en línea en apoyo de los profesionales de la educación.


 


Adbox