viernes, 28 de agosto de 2020

Lanza Secretaría de Cultura los Premios Michoacán de Literatura 2020

 





Lanza Secretaría de Cultura los Premios Michoacán de Literatura 2020




• Las y los interesados podrán consultar la convocatoria completa en https://bit.ly/3joTMqs. La fecha límite es el 5 de octubre de 2020


Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2020.- Con el objeto fortalecer las letras estatales y nacionales, alentar la creación literaria y reforzar las publicaciones del Estado de Michoacán, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal, convoca a escritoras y escritores en las diferentes disciplinas a participar en los “Premios Michoacán de Literatura 2020”.

Las y los interesados podrán participar en los premios de Cuento Xavier Vargas Pardo; Poesía Carlos Eduardo Turón; Ensayo María Zambrano; X Concurso de Ópera Prima (Ensayo, Poesía y Narrativa); y el XXII Concurso de Cuento de Humor Negro José Ceballos Maldonado.


Estos certámenes forman parte del proyecto denominado FomentARTE 2020. Podrán participar escritoras y escritores con residencia en el Estado o fuera del Estado, que comprueben que nacieron en Michoacán, y los extranjeros que radiquen en la entidad, con un mínimo de 5 años de residencia, con el documento expedido por la autoridad municipal del lugar de su domicilio.

Las y los interesados podrán consultar la convocatoria completa en https://bit.ly/3joTMqs. La fecha límite es el 5 de octubre de 2020.

El jurado calificador estará integrado por 3 escritoras y escritores, investigadoras e investigadores de reconocida trayectoria artística e intelectual, cuyos nombres se informarán con oportunidad.

Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación ante Notario Público.

Los resultados se darán a conocer a través de la página http:www.cultura.michoacan.gob.mx y en redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán en noviembre del año 2020. Los premios se entregarán en el mes de diciembre del año 2020. El lugar, día y hora donde se realizará el acto de entrega de premios se dará a conocer con anticipación, acorde a las normas de sanidad y Nueva Convivencia.


Adbox