martes, 11 de agosto de 2020

Las etapas de la tragedia griega clásica, En Cámara y acción

 



Las etapas de la tragedia griega clásica, En Cámara y acción



La cápsula se la Secum se puede ver en https://youtu.be/-vTciA4RSlY


Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2020.- Las etapas de la tragedia griega clásica se siguen utilizando en la actualidad dentro de los guiones cinematográficos, tal como lo demuestra Cámara y acción, la cápsula que la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrece de manera virtual a los amantes y realizadores del séptimo arte, y al público en general https://youtu.be/-vTciA4RSlY.

René Rubio Garibay, maestro tallerista de guion de cine de la Casa de la Cultura de Morelia, explica que la trama de un relato incluye todas las acciones y diálogos del mismo a lo largo de la historia, y cada cultura del mundo ha planteado sus propias etapas para la trama.

Agrega Rubio Garibay que todas ellas coinciden en algo, al principio todo está en calma después la calma se rompe, se realizan varios esfuerzos para recuperar la calma pérdida y al final la calma se recupera o se pierde para siempre.

En esta ocasión descubriremos las etapas de la trama de acuerdo con la tragedia griega clásica, las cuales son mencionadas por Aristóteles en su libro “Poética”. Estas etapas son: Prólogo, Párodos, Episodio Estásimon y Éxodo.

Esta cápsula forma parte de las actividades que ofrece en línea la Secretaría de Cultura para quedarse en casa y fomentar el aprendizaje en distintas áreas. Todos los martes a las 10 de la mañana se estrena un nuevo capítulo de Cámara y acción.
Adbox