lunes, 31 de agosto de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo y privación de la libertad

 SALVADOR ESCALANTE 31/08/20

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo y privación de la libertad 


 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Morelia, Mich.- 31 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Marcos Gabriel B., por su posible relación en los delitos de robo de vehículo y privación de la libertad, cometido el pasado jueves, en el municipio de Salvador Escalante.

 

 

Ante la autoridad correspondiente fue presentado Marcos Gabriel B., luego de que el pasado 27 de agosto, fuera detenido en flagrancia tras haber robado un camión de la marca Internacional, color amarillo, que transportaba aguacate.

 

 

Ese día, la víctima transitaba a la altura de la caseta de Zirahuén, momento en el que fue interceptado por los tripulantes de una camioneta tipo Pick Up, color blanco, de la que descendieron tres hombres -entre ellos el imputado-, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a subir a la unidad.

 

 

Después de transitar por al menos 15 minutos, la víctima fue abandonada en la carretera, por lo que caminó hasta llegar al municipio de Pátzcuaro, donde realizó el reporte respectivo.

 

 

Ocurrido lo anterior, elementos de la Policía Michoacán implementaron un operativo que permitió la detención del imputado en posesión de la unidad, y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto que integró la Carpeta de Investigación.

 

 

En audiencia, Marcos Gabriel B., fue vinculado a proceso por el Juez de Control que fijó prisión preventiva oficiosa y determinó dos meses para la investigación complementaria
Adbox