miércoles, 19 de agosto de 2020

Ofrece Icatmi capacitación en herramientas y técnicas multimedia




Ofrece Icatmi capacitación en herramientas y técnicas multimedia




Concluye la primera temporada de once talleres virtuales dirigidos a emprendedores



Morelia, Michoacán, a 19 de agosto del 2020.- Las herramientas digitales nos permiten convertirnos en productores de contenidos multimedia de calidad, gracias a ellas podemos darle realce a nuestra marca o perfil personal, ya sea desde nuestro celular o computadora sin invertir en especialistas. Es ideal para emprendedores, estudiantes y padres de familia que, derivado de las clases en línea, tienen que convertirse en facilitadores escolares de sus hijos.

Lo anterior fue expresado por la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, Rosario Cruz García, durante el onceavo taller virtual “Técnicas y herramientas de producción multimedia para celular y computadora”, con el cual se concluye la primera temporada de capacitaciones a distancia que organiza el instituto.

“A lo largo de estos once talleres hemos conocido las partes que integran el proceso de comunicación multimedia, las técnicas y herramientas que facilitan a los emprendedores posicionar sus productos y servicios de manera práctica, innovadora y económica”, señaló Asther Alcaraz Hernández durante la capacitación multimedia.

Para que un mensaje sea efectivo debe tener claro el público al que va dirigido, conocer el perfil demográfico y el comportamiento virtual del consumidor digital, lo que nos permite conocer los horarios, las redes y las palabras que deben usarse para anunciar la marca, la cual debe establecer con precisión a que se dedica y que desea comunicar.

Las palabras claves se obtienen del SEO, que son los optimizadores de búsqueda que permite posicionar los contenidos en las primeras listas de los navegadores o redes sociales, para ello la herramienta de Analytics es fundamental.

Ya que se conocen todos los elementos que integrarán el proceso de comunicación, se da paso a la producción, en la cual es necesario considerar principios básicos de redacción, fotografía, video, diseño y animación, para ello se mostraron aplicaciones para principiantes que se pueden usar desde el celular o la computadora.

Entre las aplicaciones, programas y páginas web que se utilizaron para la edición de texto, audio, fotografía, video y animación en el taller destacan: Animated text, Soundcloud, Audacity, Canva, PicktoChart, Adobe Photoshop Express, Filmorago, Inshot, Pixaloop y Snapseed.

 

 

Adbox