miércoles, 19 de agosto de 2020

Participará Julieta Fierro en el Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación




Participará Julieta Fierro en el Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación




La astrónoma dictará en forma virtual la ponencia magistral inaugural


Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2020.- La astrónoma Julieta Fierro Gossman, uno de los principales rostros mexicanos en el tema de divulgación científica, confirmó su participación en el Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que se realizará en Morelia del 28 al 30 de octubre próximo.

José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, confirmó que la también investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, dictará en forma virtual la ponencia magistral el miércoles 28 de octubre, correspondiente a la apertura del Congreso.

Tras agradecer la confirmación de la destacada académica, Montañez Espinosa recordó que el escenario de la pandemia ha obligado a la adaptación de formatos apoyados en las tecnologías de información, para mantener las tareas de educación, promoción, fortalecimiento y divulgación de la ciencia, no solo en Michoacán, sino en México en general.

Comentó que, a lo largo de su fructífera trayectoria, Julieta Fierro se ha hecho acreedora de múltiples reconocimientos, otorgados tanto por la academia como por otras instancias nacionales e internacionales. Tal fue el caso del Premio Kalinga, que le entregó la UNESCO, o el Premio Kumpke Roberts, de la Sociedad Astronómica del Pacífico, o la Medalla “Benito Juárez”, que recibió en el 2004.

Tanto en solitario como en coautoría, ha escrito más de una decena de libros, además de otros textos sobre astronomía y otros temas científicos. Además, mantiene su labor de divulgadora a través de diversos espacios tanto en medios de comunicación tradicionales como en redes sociales.

 

Adbox