miércoles, 19 de agosto de 2020

Pide Sedrua al sector agroalimentario participar en conferencia sobre el T-MEC

 




Pide Sedrua al sector agroalimentario participar en conferencia sobre el T-MEC
• Este jueves, especialista hablará de los nuevos retos, ventajas y desventajas del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá; regístrate aquí https://bit.ly/3kGrJEm

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), convoca al sector agropecuario y pesquero de la entidad, a participar en el Webinar que se realizará este jueves 20 de agosto a las 11 de la mañana vía Zoom, para conocer los retos, ventajas y desventajas del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer que para participar deberán
registrarse en el siguiente link, https://bit.ly/3kGrJEm, la conferencia será impartida por Lydia Antonio de la Garza, directora general de Seguimiento, Administración y Supervisión del Cumplimiento de Tratados Comerciales de la Secretaría de Economía.

Entre los temas que se abordarán, se encuentran los siguientes: Cambios del TLCAN al TMEC, capítulos sobre agricultura y medidas sanitarias y fitosanitarias; así como el panorama del mercado agroalimentario de Michoacán y del país y las estrategias a implementar para el mercado norteamericano.

Medina Niño dio a conocer que México cuenta con 13 tratados comerciales con 52 países del mundo. Esta conferencia fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de Michoacán y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Finalmente, el funcionario sostuvo que México ha demostrado ser un socio comercial confiable y respetuoso de sus compromisos y obligaciones internacionales. Reconoció que Estados Unidos se encuentra en campaña electoral e inevitablemente el comercio con México formará parte de esa agenda electoral; por ello, dijo, necesitamos aprovechar la apertura comercial para promover y diversificar nuestros productos en otros mercados.

Necesitamos promover el incremento en el consumo y no limitarlo, así́ como promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías que nos permitan incrementar la competitividad del sector agroalimentario frente a nuestros principales socios comerciales.


Adbox