Poder Judicial de Michoacán realizará nueva capacitación abierta a todo público a través de plataformas digitales

 



Poder Judicial de Michoacán realizará nueva capacitación abierta a todo público a través de plataformas digitales




Dos magistradas, de Tlaxcala y Michoacán, abordarán el tema de trata de personas




Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2020. Con la finalidad de proporcionar nuevos conocimientos y herramientas que aporten a sensibilizar al personal, así como a brindar un servicio óptimo y eficiente, el Poder Judicial de Michoacán continúa con la iniciativa de realizar conferencias de temas de interés para la sociedad y la institución, a través de dos plataformas digitales que permitan realizarlo a distancia y llegar a más personas.




Para participar en las actividades gratuitas y abiertas a todo público, donde se abordará el tema de trata de personas, se realizó un registro en la Plataforma de Eventos de la institución en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx y horas previas a cada actividad será enviado por correo electrónico el enlace para ingresar a la sala. El cupo es limitado, por lo que quienes no hayan logrado inscribirse podrán seguirlas a través del canal de YouTube Poder Judicial Michoacán.




El miércoles 26 de agosto a las 17:00 horas se realizará la videoconferencia La trata de personas y violencia de género, un problema estructural a cargo de la magistrada Elsa Cordero Martínez, presidenta de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala. Es Licenciada en Derecho y cuenta con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, así como con Doctorado en Derecho, todos por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.




Entre otras cuestiones, es capacitadora certificada en el Sistema de justicia penal acusatorio y oral, además de haber sido gestora de su implementación en la entidad; en dos periodos fue presidenta del Poder Judicial del estado y sostuvo el cargo de titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB).




El 2 de septiembre a la misma hora se llevará a cabo la conferencia virtual El delito de trata de personas en el ámbito jurisdiccional dirigida por la magistrada María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, titular de la Quinta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán. Es Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; cuenta con una Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Vasco de Quiroga y un diplomado en Derecho Público por la Universidad Latina de América, entre otros.




Ha sido magistrada de la Primera Sala Unitaria y presidenta del Tribunal Electoral de Michoacán; presidenta del Instituto Electoral de Michoacán y secretaria Ejecutiva del Consejo para la Implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado. En el Poder Judicial de Michoacán, se ha desempeñado como magistrada de la Cuarta Sala Penal y, desde 2016, es titular de la Quinta Sala Penal.
Poder Judicial de Michoacán realizará nueva capacitación abierta a todo público a través de plataformas digitales Poder Judicial de Michoacán realizará nueva capacitación abierta a todo público a través de plataformas digitales Reviewed by RED 113 on 13:38:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.