miércoles, 19 de agosto de 2020

Presenta SEE herramientas tecnológicas para educación a distancia

 Presenta SEE herramientas tecnológicas para educación a distancia  

 

  • Se trata del tutorial “Planea clases con Google Maps y Earth
  • Aparecen todas las funcionalidades de Google Maps y Google Earth para que las y los maestros las utilicen con sus alumnos

    Morelia, Michoacán; a 19 de agosto de 2020.- En el marco de las capacitaciones que se brindan a las y los docentes con la finalidad de prepararlos para iniciar con éxito el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invitó a la comunidad educativa de Michoacán, a través de las redes sociales, a ingresar al webinar “Planea clases con Google Maps y Earth”.

    Se trata de una actividad realizada en alianza con Google for Education, con la finalidad de presentar a la comunidad educativa todas las funcionalidades de Google Maps y Google Earth para que las y los docentes sorprendan a sus alumnos integrando dichas herramientas en sus clases diarias.

    Con estas actividades la SEE trabaja para promover en la comunidad escolar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación que son tan necesarias en la actualidad, pues estas serán las principales aliadas para realizar con eficacia el trabajo educativo a la distancia.

    A través de estas herramientas que fueron presentadas por los especialistas Bertha Francisco y Roberto Barles, los maestros podrán eliminar fronteras geográficas y permitir que sus estudiantes conozcan diversos lugares y espacios que no podrán visitar en un futuro cercano.

    Al respecto la SEE informó que Bertha Francisco es maestra en Psicopedagogía, colaboradora en libros de texto de matemáticas para nivel secundaria, consultora pedagógica en Edilar, especialista en implementación de tecnología y metodologías de aprendizaje - enseñanza en la educación, así como educadora de Google nivel 2. 

    Asimismo, Roberto Barles es especialista en tecnología aplicada a educación Google Trainer y director en Aulas Digitales, Google Partner Argentina.
Adbox