lunes, 10 de agosto de 2020

Presunto responsable de desaparición cometida por particulares, es vinculado a proceso



TANGANMANDAPIO 10/08/20



Presunto responsable de desaparición cometida por particulares, es vinculado a proceso



+El pasado fin de semana, el investigado fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Tangamandapio, Mich.- 10 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Zamora, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Carlos R., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares, hechos ocurridos el 12 de enero pasado, en el municipio de Tangamandapio.



De los hechos se pudo establecer que el investigado en complicidad con otras personas, arribaron al domicilio de la víctima para privarla de su libertad, desconociéndose desde ese momento su paradero.



Por lo anterior, la FGE inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible relación del imputado en los hechos, de quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el fin de semana pasado por personal de la institución.



En audiencia, un Juez determinó que existen datos de prueba suficientes que lo relacionan en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Adbox