lunes, 10 de agosto de 2020

Presunto responsable de secuestro agravado, es vinculado a proceso en Uruapan





URUAPAN 10/08/20



Presunto responsable de secuestro agravado, es vinculado a proceso en Uruapan



+El delito fue perpetrado el pasado 24 de julio, en agravio de tres integrantes de una familia



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Uruapan, Mich.- 10 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido en contra de una pareja y su hija menor de edad; hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.



Se trata de José de Jesús T., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 24 de julio del presente año, en compañía de otras personas privó de la libertad a las víctimas y las llevó a un domicilio desconocido donde las mantuvo cautivas.



Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que ese día los agraviados se encontraban en su domicilio laboral, lugar hasta donde arribó el ahora imputado y sus presuntos cómplices y haciéndose pasar por clientes pidieron que llevaran artículos a un domicilio determinado.



Una vez que las víctimas atendieron a dicha solicitud fueron sorprendidas por el imputado y otras personas, quienes tras amagarlas con armas de fuego, las trasladaron hasta un lugar desconocido exigiendo una importante cantidad de dinero para respetar su integridad.



Al percatarse que las víctimas no contaban con la cantidad que exigían para ser liberadas, los infractores regresaron al establecimiento y se apoderaron de una importante cantidad de artículos; después fueron liberados, sin embargo, continuaron realizando exigencias económicas.



De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.



José de Jesús T., fue presentado en audiencia, en la que el Juez de Control determinó suficientes los elementos presentados por la Fiscalía, y resolvió su vinculación a proceso, fijando, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.








Adbox