lunes, 31 de agosto de 2020

Sentencian a más de 28 años de prisión a secuestrador en Puruándiro

 PURUÁNDIRO 30/08/20

 

Sentencian a más de 28 años de prisión a secuestrador en Puruándiro


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Puruándiro, Mich.- 30 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión, en contra de Juan Nemesio C., por el delito de secuestro, cometido en junio de 2013, en el municipio de Puruándiro.

 

De estos hechos, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) estableció que, en el mes y años en referencia, el imputado, en complicidad de tres personas más, interceptó al agraviado cuando se dirigía a su casa, ubicada en el municipio en cita; enseguida lo amagó y lo subió a una camioneta para después huir con rumbo desconocido.

 

Posteriormente, los plagiarios establecieron contacto con los familiares del ofendido, a quienes les exigieron la entrega de una suma importante en efectivo, de lo contrario, privarían de la libertad a la víctima, por lo que al llegar a un acuerdo, los secuestradores  dejaron en libertad al ofendido, con la promesa de que al día siguiente entregaría el dinero pactado.

 

Por ello, personal de la UECS integró la Averiguación Previa respectiva y llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación del imputado en el secuestro, lográndose su detención el 17 de junio de 2015, en cumplimiento a una orden de aprehensión. 

Una vez que se llevó a cabo el proceso, Juan Nemesio C., fue sentenciado a 28 años y un mes de prisión, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el delito de secuestro.

Adbox