domingo, 30 de agosto de 2020

Siete periodistas, terminan Maestría en Comunicación

 MORELIA 30/08/20

 

 

Siete periodistas, terminan Maestría en Comunicación


 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

MORELIA, Mich.- 30 de agosto de 2020.- Siete comunicólogos, originarios de Uruapan, terminaron el grado de Maestría en Comunicación y Periodismo Digital, en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), que encabeza el Rector Alejandro Bustos Aguilar, con calificaciones de excelencia.

 

Como una forma de preparación constante, principalmente en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), en el periodismo digital, el grupo de profesionales de la comunicación ha culminado, de manera satisfactoria, cinco cuatrimestres de la Maestría en Comunicación.

 

Sin lugar a dudas que fue decisivo el apoyo en este proyecto, de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que encabeza Julieta López Bautista, para esta primera generación que egresa de Maestría en Comunicación de la Univim, con un aprovechamiento de excelencia.

 

Durante los dos años de carrera, los comunicólogos cursaron materias como, Tendencias Contemporáneas de la Comunicación; Semiótica de la Imagen; Seminario de Investigación en Comunicación; Legislación de Medios; Tendencias del Periodismo; Herramientas de Comunicación Digital; Comunicación y Redes; Periodismo Digital y, Producción de Publicaciones Digitales, entre otras.

 

En los actuales tiempos, la sociedad demanda cada vez una mayor profesionalización en la información, de calidad y con ética, además del manejo de multimedios, como una forma complementaria de las diferentes herramientas digitales; los recién egresados de la Maestría en Comunicación, seguramente que vendrán a hacer esa diferencia, entre el periodismo tradicional y las tendencias del periodismo digital.

 

Los nuevos maestros en Ciencias de la Comunicación y Periodismo Digital son, Alejandra López Fabián, Arturo Rodríguez Sánchez, Blanca Estela Simón Ortiz, Francisco Javier Flores Ramírez, Lamberto Hernández Méndez, Liliana Ramírez Figueroa y, Salvador Coria Alcaraz.

Adbox