miércoles, 19 de agosto de 2020

Un nuevo Pacto Fiscal generaría condiciones más justas para México: PRD Michoacán

 Un nuevo Pacto Fiscal generaría condiciones más justas para México: PRD Michoacán 


Es urgente cambiar la fórmula de distribución de los recursos públicos: Víctor Manuel Manríquez


Los legisladores federales y el Gobierno de la República deben ser sensibles para apoyar a Estados y Municipios: Silvia Estrada


Históricamente el PRD ha abanderado el Federalismo y la auténtica división de Poderes

 

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2020.-Las Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) respaldó la iniciativa del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de impulsar un nuevo Pacto Fiscal.


Víctor Manuel Manríquez, Presidente de la Dirección Estatal  Ejecutiva, hizo un llamado a los Legisladores Federales y al Gobierno de la República para convocar la Convención Nacional Hacendaria y revisar el Pacto Fiscal, como lo ha solicitado la Alianza Federalista de Gobernadores.


El Presidente del PRD, dijo coincidir con el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de que es urgente cambiar la fórmula de distribución de los recursos públicos a estados y municipios, y con ello alcanzar condiciones más justas para México, menos desigualdades.


Por su parte, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva, Silvia Estrada Esquivel, consideró que es necesario fortalecer financieramente a estados y municipios para que puedan atender las demandas y necesidades de la ciudadanía, especialmente ahora cuando el país enfrenta una situación crítica por la pandemia del Covid-19 y de nulo crecimiento económico.


“Yo celebro y respaldo este planteamiento de la Alianza Federalista, de nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo, este llamado para generar un Nuevo Pacto Fiscal, eso sin duda, generaría una condición más justa para todos los mexicanos”, expresó Silvia Estrada.


En ese contexto, la Secretaria General del PRD, pidió a los legisladores federales y al Gobierno de la República responsabilidad, compromiso y sensibilidad política para generar este nuevo Pacto Fiscal.


De acuerdo con información oficial, actualmente de cada peso que se recauda en el país, 80 centavos se quedan en el gobierno federal y 20 centavos se canalizan a Estados y Municipios;  la propuesta del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es modificar los porcentajes de distribución para que 70 centavos se queden en el gobierno federal y 30 centavos se destinen a estados y municipios.


Es importante recordar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde su fundación hace 31 años, ha enarbolado causas como el federalismo y la auténtica división de poderes, por ello, desde Michoacán apoyamos la demanda justa de un nuevo Pacto Fiscal.

Adbox