jueves, 13 de agosto de 2020

Vinculan a proceso a pareja, presunta responsable de violación en LC

 


LÁZARO CÁRDENAS 13/08/20


 

Vinculan a proceso a pareja, presunta responsable de violación en LC

 

+Los investigados fueron detenidos el pasado 8 de agosto, en cumplimiento a un mandato judicial

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- 13 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Irán B., y Johana Lizeth F., por su posible relación en el delito de violación, ilícito perpetrado en agravio de una mujer el pasado 10 de julio.

 

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita la víctima y los imputados se encontraban en una convivencia, cuando en un momento determinado la agraviada comenzó a sentirse mal y se dirigió a una recámara, situación que fue aprovechada por la pareja para atacarla sexualmente.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de los investigados en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el pasado 8 de agosto.

 

En audiencia y tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Irán B., y Johana Lizeth F., les fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un mes como plazo para la investigación complementaria.

Adbox