lunes, 10 de agosto de 2020

Vinculan a proceso a presunto responsable de violación equiparada agravada




TZINTZUNTZAN 10/08/20



Vinculan a proceso a presunto responsable de violación equiparada agravada



+En cumplimiento a una orden de aprehensión, el pasado miércoles el imputado fue detenido por personal de la FGE



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Tzintzuntzan, Mich.- 10 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de J. Merced "N", por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de una mujer con discapacidad, hechos ocurridos en una comunidad del municipio de Tzintzuntzan.



De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, en mayo del 2019, el investigado, quien es padrastro de la víctima, aprovechó que ésta se encontraba bajo su cuidado para cometer el ilícito.



Por lo anterior, fue presentada la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género que, a través de su Unidad de Delitos Sexuales, dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en el ilícito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado 5 de agosto.



En audiencia y tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Dirección de Litigación, el Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.







Adbox