jueves, 27 de agosto de 2020

Vinculan a proceso a presunto responsable del secuestro de una pareja, triple homicidio y tentativa de homicidio

 URUAPAN 27/08/20

 

 

Vinculan a proceso a presunto responsable del secuestro de una pareja, triple homicidio y tentativa de homicidio 


 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Uruapan, Mich.- 27 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Daniel Q., por su posible relación en el secuestro de un hombre y una mujer, triple homicidio y tentativa de homicidio, éste último cometido en agravio de elementos de la policía municipal; hechos perpetrados la madrugada del pasado 17 de agosto, en esta ciudad de Uruapan.

 

 

Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el día en referencia, el imputado y su cómplice se trasladaban a bordo de un vehículo de la marca Honda, tipo Sedán, color blanco, sobre la calle Francisco Villa, sitio en el que encontraron a Julio César M., quien fue privado de la libertad.

 

 

Enseguida, el investigado y su acompañante condujeron hasta la colonia El Periodista, y al pasar por fuera de un establecimiento de maquinitas ubicado en la calle Filomeno Mata, se percataron de la presencia de unas personas, por lo que descendieron de la unidad e ingresaron al negocio, en donde realizaron disparos de arma de fuego en contra de Miguel Ángel R., Isaías P., y Carlos Alberto R., quienes murieron en el lugar.

 

 

Al salir de la propiedad, José Daniel Q., interceptó a Anahí Geovanni M., a quien también privó de la libertad subiéndola a la unidad.

 

 

Tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego, elementos de la policía implementaron un operativo que permitió ubicar la unidad en la que éstos se trasladaban y desde la que comenzaron a realizar disparos en contra de los uniformados, que repelieron la agresión.

 

 

Luego de una persecución que terminó en un asentamiento conocido como El Paracaidismo; ahí el imputado y una segunda persona lograron escapar; en el vehículo fue ubicado el cuerpo sin vida de Anahí Geovani M., y a Julio César M., quien murió cuando recibía atención médica.

 

 

El imputado fue detenido en días pasados en cumplimiento a una orden de aprehensión y hoy, fue vinculado a proceso por el Juez de Control que consideró elementos contundentes de su posible participación en los delitos, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para la investigación complementaria.

Adbox