lunes, 10 de agosto de 2020

Vinculan a proceso a tres presuntos responsables de robo de vehículo

MORELIA 10/08/20


Vinculan a proceso a tres presuntos responsables de robo de vehículo 



RED 113 MICHOACÁN /Redacción


Morelia, Mich. - 10 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra tres personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo de vehículo, en agravio de una empresa de alimentos, hechos ocurridos en este municipio de Morelia.


Se trata de Valerio S., Hugo R., y Carlos P., quienes de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 3 de agosto se apoderaron de un vehículo que era conducido por Javier H., cuando éste regresaba a su lugar de trabajo.


El día en cita, la víctima y un compañero circulaban en una camioneta por el tramo Morelia-Salamanca cuando se percataron de que eran perseguidos por un vehículo color rojo en el que viajaban los ahora detenidos, quienes tras darles alcance, interceptaron la unidad de transporte de alimentos, obligando a Javier H., a conducir con rumbo desconocido.


Tras el hecho, el compañero de la víctima dio aviso de lo ocurrido a elementos de la Guardia Nacional que pasaban por el lugar, por lo que se inició una persecución que derivó en detonaciones de arma de fuego por parte de los agresores, la cual fue repelida; lográndose la detención de los tres presuntos infractores.


Valerio S., Hugo R., y Carlos P., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que dio inicio a las investigaciones y posteriormente los presentó ante el Juez de Control quien calificó de legal la detención.


Hoy, en audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba aportadas por la Dirección de Litigación y resolvió vinculación a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Adbox