miércoles, 2 de septiembre de 2020

¡Ábrele la Puerta a la Lectura!, programa de acercamiento a los libros

 



¡Ábrele la Puerta a la Lectura!, programa de acercamiento a los libros


• Dona Secum 500 ejemplares al municipio de Santiago Tangamandapio, como parte del arranque del programa que llegará pronto a más localidades

Santiago Tangamandapio, Michoacán, a 2 de septiembre de 2020.- Con el fin de acercar a la lectura y la creación literaria a los michoacanos, la Secretaría de Cultura presentó ¡Ábrele la Puerta a la Lectura!, programa integral de fomento de estas prácticas, mismo que tuvo su arranque en el municipio de Santiago Tangamandapio.

“Dicho programa contempla en sus actividades la tradición oral, la lectura en voz alta y el préstamo de libros, así como la creación de públicos lectores”, señaló el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández.

Méndez Fernández agregó que para arrancar el programa la Secum donó 500 ejemplares al municipio de Santiago Tangamandapio. Dijo esperar que el programa pronto llegue a más localidades, para fortalecer los públicos lectores.

De esta forma, el programa ofrecerá 2 módulos de capacitación y llevará la lectura a los hogares, puerta a puerta, a partir de préstamo de libros, biblioteca humana y lectura en voz alta, como un método directo de fomento a la lectura.
Adbox