Aplicados 344 mdp para saneamiento de aguas residuales en Michoacán

 




Aplicados 344 mdp para saneamiento de aguas residuales en Michoacán


Con los proyectos ejecutados por la administración estatal, las y los beneficiarios ascienden a alrededor de 594 mil 879


Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2020.- Vista Hermosa, Tingambato, Nocupétaro, Parácuaro y Briseñas son algunos municipios que, quizá no lo sabías, destacan por sumarse al cuidado del medio ambiente y de la salud de la población con el saneamiento de sus aguas residuales, luego de que el Gobierno de Michoacán ha invertido 344 millones de pesos en infraestructura para este fin.

Incrementar y reforzar las acciones y obras en cuanto a tratamiento de las descargas generadas por las localidades ha sido un propósito fundamental del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y por ello a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), en los últimos cinco años se han llevado a cabo 47 proyectos en ese sentido.

El coordinador general de la dependencia, Germán Tena, refirió que entre ellos destaca la recuperación de la planta tratadora de la cabecera municipal de Quiroga, la cual luego de dejarse abandonada en anteriores administraciones, se logró concluir con la aplicación de casi 14 millones 500 mil pesos.

Asimismo, en Vista Hermosa la CEAC construyó el sistema de tratamiento con recursos superiores a los 26 millones 668 mil pesos, para beneficiar directamente a 10 mil 850 habitantes y evitar focos de infección.

Mientras que en tres etapas, se edificó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Francisco Pichátaro, comunidad perteneciente al municipio de Tingambato. En ella, se destinaron más de 22 millones 337 mil pesos y ahora se protege la salud de 4 mil 592 michoacanas y michoacanos.

De igual forma, con un presupuesto de 5 millones 493 mil pesos, en Nocupétaro se edificó una planta en favor de 3 mil 260 personas y en Antúnez, municipio de Parácuaro, con la construcción de un emisor elevado el sistema cuenta con una operación satisfactoria que favorece a más de 9 mil habitantes.

Finalmente, destaca la PTAR de Briseñas, en la que la dependencia estatal invirtió más de 13 millones 439 mil pesos en el sistema basado en lagunas de estabilización y con el que se benefició a 4 mil 233 personas.

Para lograr lo anterior, resultó primordial la gestión y mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, pero también se requiere un sólido compromiso de los municipios para operar e invertir en sus plantas tratadoras.
Aplicados 344 mdp para saneamiento de aguas residuales en Michoacán Aplicados 344 mdp para saneamiento de aguas residuales en Michoacán Reviewed by RED 113 on 17:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.