jueves, 17 de septiembre de 2020

Asegura Fiscalía General a pareja víctima de extorsión virtual en Morelia

 

MORELIA 17/09/20

Asegura Fiscalía General a pareja víctima de extorsión virtual en Morelia 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 17 de septiembre de 2020.- Trabajos de investigación permitieron la localización de una mujer de 25 años y de un hombre de 29 años, quienes fueron víctimas de extorsión virtual cuando se encontraban en la colonia Lomas de Hidalgo de esta ciudad.

La mañana de este jueves, Miyuki C., y Marco Antonio G., fueron contactados vía telefónica por personas desconocidas, quienes los amenazaron con hacerles daño si no cumplían con sus instrucciones, por lo que los obligaron a dirigirse a otro punto de la ciudad.

Simultáneamente, familiares de las víctimas recibieron llamadas por parte de los presuntos responsables, quienes les exigieron cierta cantidad de dinero, a cambio de respetar la integridad de los agraviados, por lo que decidieron hacer del conocimiento de la Fiscalía los hechos.

Por lo anterior, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) llevó a cabo las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer la ubicación de los agraviados, evitando el pago del monto exigido.

Miyuki C., y Marco Antonio G., fueron ubicados y asegurados sanos y salvos en un hotel en esta ciudad, y ya se encuentran al lado de sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 500, colonia Sentimiento de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox