lunes, 14 de septiembre de 2020

Celebrarán en línea el 30 Festival Internacional de Guitarra de Morelia

 



Celebrarán en línea el 30 Festival Internacional de Guitarra de Morelia


• Inaugurarán con concierto de Cecilio Perea y Mirta Álvarez, el jueves 17 de septiembre a las 8 de la noche, a través de las redes sociales del Festival y de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2020.- Del 17 al 20 de septiembre se celebrará el 30 Festival Internacional de Guitarra de Morelia, que en esta ocasión se llevará a cabo a través de las redes sociales del Festival, con la participación de Argentina, Chile, Venezuela, España, Colombia y México.

El Festival Internacional de Guitarra de Morelia, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia a través de sus Secretarías de Turismo y Cultura, invitan al público a los conciertos de gala, conferencias, mesas redondas y conciertos con jóvenes talentos que a raíz de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, se llevarán a cabo en línea, de forma gratuita.

La función inaugural se llevará a cabo el jueves 17 de septiembre a las 8 de la noche, a través de las redes sociales del Festival y de la Secretaría de Cultura de Michoacán, dependencia donde también podrán seguir los conciertos de las 8 de la noche. El primer concierto estará a cargo de mexicano Cecilio Perea y la argentina Mirta Álvarez.

Esta edición contará con la participación de 19 artistas: Mirta Álvarez, Cecilio Perea, Arody García, Andrés Tapia, Gabriel Guillen, Rubén y Ausias Parejo, Cecilia Palma, Edwin Guevara, Alfonso Moreno, Enrique Salmerón, David García, Héctor Cruz, Daniel Salceda, Rodrigo Merino, Gianluca Daglio, Lupino Caballero, Arturo Martínez, Ángel Gómez y Cuerdas Selene.

El festival se ha convertido en un importante foro de expresión artística, donde los creadores de la guitarra comparten experiencias y conocimiento para contribuir al desarrollo musical del Estado y del país.

El festival es posible gracias al apoyo de las instituciones de cultura ya empresas como: Protege Bien asesores, Cuerdas Selene de México, Casa Paracho.


Adbox