sábado, 26 de septiembre de 2020

Como legislador, he antepuesto el bienestar social y mi voluntad de servir a los michoacanos: Ángel Custodio Virrueta

 

Como legislador, he antepuesto el bienestar social y mi voluntad de servir a los michoacanos: Ángel Custodio Virrueta




 

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2020. Durante su informe de actividades en Apatzingán, el diputado destacó que ha presentado iniciativas de ley que anteponen el interés y bienestar de los ciudadanos

Más allá de partidos políticos o de colores, anteponer siempre y en todo momento el bien común y el interés social, ha sido mi premisa en mi función legislativa, aseveró el diputado por el PRD, Ángel Custodio Virrueta García, durante su informe de actividades legislativas en el municipio de Apatzingán, en donde enfatizó que ha sostenido siempre su voluntad de servir a los ciudadanos.

En cumplimiento con los principios de transparencia y rendición de cuentas, lo que mandata la Constitución de Michoacán y la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, el diputado local, afirmó que no se trata de derechas, izquierdas o de centros, sino de anteponer siempre y en todo momento el bien común, y el interés social.

“Actuar como ciudadanos, con capacidad de servicio, anteponer el interés colectivo, antes del interés particular, esto, con misión y visión meramente social, sin distingo alguno”.

Arropado por sus compañeros de bancada, Octavio Ocampo Córdova, actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán; Antonio Soto Sánchez, actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRD; Araceli Saucedo Reyes, diputada del PRD, así como la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Silvia Estrada Esquivel, refirió que se avecinan tiempos difíciles, con el anunciado recorte presupuestal para los estados y municipios, por lo que suplicó unidad para salir adelante.

Al hablar de su trabajo legislativo, resaltó la presentación de la iniciativa con proyecto de decreto, para modificar la Constitución Política de nuestro Estado, leyes secundarias, a fin de acceder a los diferentes cargos públicos, además la reforma, al Código Penal, para adicionar el delito de pederastia, protegiendo así, el libre desarrollo de la personalidad, así como el interés superior del menor.

Así como la Iniciativa de reforma de la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Pensiones Civiles del Estado para que las mujeres alcancen el beneficio del cien por ciento de su cuota diaria, de pensión por vejez. Por otro lado, se realizaron, las diferentes propuestas de acuerdos para exigir el abasto de medicamentos y tratamientos, sobre todo en enfermedades terminales, como la diabetes, cáncer.

En su intervención, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, destacó los resultados mostrados por el diputado del PRD, los cuales aseguró son muestra de un trabajo de unidad a favor de la gente, “Ángel conoce perfectamente su distrito y en sus visitas constantes siempre busca atender a los ciudadanos y sumarse a la construcción de un mejor Apatzingán”.

Durante el informe también estuvieron presentes Marco Antonio González Mendoza, Jefe Regional del Gobierno del Estado; Marco Aurelio Nava Cervantes, titular del Instituto de la Defensoría Pública en el Estado, y la diputada de Morena, Sandra Luz Valencia, el hogar y de los hijos.

Adbox