jueves, 17 de septiembre de 2020

Con 70 hectáreas, San Lucas se suma a Agricultura Sustentable

 



Con 70 hectáreas, San Lucas se suma a Agricultura Sustentable


• Cultivos de mango y maíz, adoptarán las técnicas agroecológicas para elevar los rendimientos y transitar a una economía verde

San Lucas, Michoacán a 17 de septiembre del 2020.- Luego de una plática de inducción a las técnicas agroecológicas del Programa Agricultura Sustentable, productores del municipio de San Lucas levantaron la mano para formar parte del programa, y en conjunto comprometieron la integración de 45 hectáreas de mango y 25 hectáreas de maíz para el ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que de acuerdo con información proporcionada por el delegado Regional, Servando Gutiérrez y el técnico especialista Emo Ruiz González, el interés por participar en el programa ha crecido notablemente luego de corroborar en parcelas cercanas, los resultados y extraordinarios rendimientos obtenidos.

Las y los productores destacaron que en cultivos que visitaron pudieron constatar que las técnicas agroecológicas del programa restauran la fertilidad y nutrición de los suelos agrícolas, al mismo tiempo que abaratan los costos y elevan la producción. En total fueron 15 los productores que aceptaron ingresar al programa.

Rubén Medina Niño reconoció la gran visión que tuvo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al impulsar esta exitosa política pública, la cual ha mostrado resultados tangibles en el campo michoacano y además se ha convertido en punta de lanza nacional sobre el tratamiento de cultivos que aspiran a transitar hacia una economía orgánica que coadyuva con el medio ambiente.

Finalmente, Medina Niño recordó que Michoacán ocupa el tercer lugar nacional en producción de maíz y cuarto lugar en producción de mango, este último, aceptado a nivel mundial, pues se exporta a 17 países. El municipio de San Lucas ocupa la sexta posición en el estado en cuanto a producción de mango, detrás de los municipios de Gabriel Zamora, Lázaro Cárdenas, Múgica, Parácuaro y Nuevo Urecho.
Adbox