Con apoyo de laboratorio del Tecnológico de Morelia, ASM revisa calidad de obras

 

Con apoyo de laboratorio del Tecnológico de Morelia, ASM revisa calidad de obras 


Como parte del programa de fiscalización 2019, que realiza la Auditoría Superior de Michoacán, con apoyo del Instituto Tecnológico de Morelia, se están realizando pruebas de laboratorio para revisar la calidad de las obras en los municipios, informó el titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.


En ese sentido, el titular del máximo órgano fiscalizador, personal de la institución y con el apoyo de expertos del Instituto Tecnológico, realizaron un recorrido por diversos puntos de Morelia, para verificar la obra pública. En estos procesos se están aplicando diversos métodos para revisar la calidad de los materiales aplicados, examinar costos y que se cumplan con los criterios estipulados. 


En estas acciones, -detalló-, se realizan en 16 municipios del estado y se revisan las acciones que fueron observadas, a fin de poder determinar la calidad en la construcción de obras públicas.


Destacó que, con apoyo del laboratorio de materiales del Instituto Tecnológico de Morelia, el cual está certificado, se revisa la calidad en las obras, si lo que se reporta que costo la misma es acorde a la realidad y si no existen pagos excesivos, además de verificar, que se cumpla con lo estipulado en el contrato y que los contratistas estén inscritos en el padrón, entre otras.


Con estas acciones, Miguel Ángel Aguirre enfatizó que, se avanza en el plan de fiscalización, pero también se brinda plena certeza a la ciudadanía sobre la calidad de las obras y la correcta ejecución de los recursos públicos.


Como parte del plan de fiscalización 2019, reiteró, se están realizando las visitas a distintas obras que actualmente se ejecutan en la capital michoacana, lo que fortalece los procesos sobre las distintas auditorías que se tienen programadas, tanto en Morelia como en otros municipios. 


Explicó que con el apoyo del laboratorio en mención y de los ingenieros residentes del Ayuntamiento de Morelia y personal de las propias compañías constructoras de las obras en revisión, se realizó la supervisión esta semana en la capital del estado. 


Este miércoles dijo se revisó el comportamiento del asfalto y la mecánica de suelos, con el propósito de garantizar y salvaguardar la integridad de las obras, así como conocer si la aplicación del recurso fue adecuada y de conformidad con los proyectos de construcción.


Así también ya se hizo lo correspondiente, en la vialidad denominada “Cantera”, en el tramo comprendido entre la avenida Madero y Michoacán y en la calle Manuel Muñiz, en el tramo comprendido entre las vialidades de Juárez y Mina.


Con estas acciones la ASM tendrá mayores elementos técnicos para dictaminar, ya que se está haciendo una revisión física y a fondo de las obras y acciones, para dar pleno cumplimiento al plan de fiscalización y con ello, cumplir en la encomienda de inspección, así como transparentar el ejercicio de los recursos públicos, y combatir la corrupción.

Con apoyo de laboratorio del Tecnológico de Morelia, ASM revisa calidad de obras Con apoyo de laboratorio del Tecnológico de Morelia, ASM revisa calidad de obras Reviewed by RED 113 on 14:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.