Con taller virtual, llevan prevención sobre trata de personas a bachilleres de Huetamo

 



Con taller virtual, llevan prevención sobre trata de personas a bachilleres de Huetamo


Ireri Itzi Pérez A Treviño, refirió que estas acciones coadyuvan a fomentar la cultura de paz y una vida libre de violencia


Huetamo, Michoacán, a 8 de septiembre de 2020.- Con un mensaje para llamar a la reflexión, se realizó el taller virtual en Materia de Trata de Personas, como parte de las acciones del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), en el cual participaron 27 alumnos del quinto semestre del Bachillerato Histórico Social, de la Escuela Preparatoria Benito Juárez de Huetamo, informó la titular del área, Ireri Itzi Pérez A Treviño.



La directora del CEPDyPC resaltó que, con una buena participación de estudiantes, se desarrolló esta actividad, a través de la cual se busca fomentar en los participantes los principales riesgos a los que se exponen al iniciar relaciones con desconocidos en las redes sociales o informar a personas datos de su familia o amigos.



En la plática, impartida en coordinación con la Mesa de Seguridad y Justicia Región Huetamo a través del Comité de Prevención del Delito, la funcionaria estatal refirió que estas acciones coadyuvan a fomentar la cultura de paz y una vida libre de violencia.



“Trabajamos en acciones coordinadas con las Mesas de Seguridad y Justicia de las 10 regiones del Estado de Michoacán, lo que nos permite atender de primera mano las necesidades de cada uno de los municipios en temas de prevención del delito”.



Finalmente, la directora Ireri Itzi Pérez A Treviño agradeció al equipo de la Región Huetamo, que coordina Armando Santibáñez Ríos, que participó como ponente en la capacitación, sobre el delito de Trata de Personas a uno de los sectores más vulnerables, las y los jóvenes.



También participaron Carlos Albarrán García, asesor jurídico municipal y docente de la institución educativa, así como Patricia Abraham Peñaloza, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, por el apoyo para implementar estas acciones de prevención para brindar seguridad a las y los michoacanos, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Con taller virtual, llevan prevención sobre trata de personas a bachilleres de Huetamo Con taller virtual, llevan prevención sobre trata de personas a bachilleres de Huetamo Reviewed by RED 113 on 17:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.