domingo, 27 de septiembre de 2020

Continúa la capacitación de grupos tácticos de policía estatal de Campeche

 Continúa la capacitación de grupos tácticos de policía estatal de Campeche 


 

  • El instituto de formación policial del estado iniciará la quinta semana de capacitación en técnicas avanzadas de intervención policial


 
Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre del 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), prosigue la capacitación de elementos policiales del Estado de Campeche.
 
J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, indicó que se mantiene una comunicación continua sobre el avance del curso para grupos de intervención Nivel 3, por lo que los cincuenta y uno funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de esa entidad tienen ya un nivel avanzado de capacitación.
 
Señaló que el instituto de formación policial ha instruido al grupo de operaciones tácticas durante dos años consecutivos, siendo este el tercer año de instrucción.
 
Bernal Bustamante indicó que este curso de especialización contemplará las siguientes materias: Intervención, Reacción a la emboscada, Puntos de observación y Seguridad vial, además de Armamento y Tiro instintivo.
 
Igualmente, la ejecución de toma de decisiones adecuadas, estableciendo control del estrés y un ejercicio de la inteligencia emocional que sea eficaz.
 
También, desempeñar habilidades comunicativas para actuar en unidad, siendo garantes de los derechos humanos, mostrando un alto compromiso hacia el servicio y la atención a víctimas.

 

Adbox